Entérate de lo más resaltante del mundo del hospedaje web en venezuela

¿Cómo elegir el nombre de domino web para tu negocio?

Elegir el nombre de tu sitio web, es una decisión importante, porque te acompañará por mucho tiempo, y hay algunos ejemplos que pueden ayudar para escoger y asegurar que tu nombre escogido sea el idóneo.

El dominio es el primer contacto que los usuarios tendrán en tu sitio web, y pues de seguro quieres que esa experiencia esa positiva. Te invitamos a seguir estos consejos sobre la elección de un buen nombre dominio.

  • Un nombre que se pueda convertir en marca

 

Los usuarios deben asociar tu nombre elegido, diferenciarse del resto de las marcas que tienen sitios similares y que tienen portales web.

En importante encontrar un nombre único, que no se confunda con otra del mismo sector y que destaque por encima del resto. Es decir, que tenga probabilidades de ser recordado y convertirse en una marca. Evita palabras innombrables.

 

  • ¿Breve?..mejor

 

La cantidad de caracteres o longitud del dominio es importante, es otro aspecto clave, un dominio corto se escribe con facilidad y por lo tanto se recuerda con facilidad.

Al ser sencillo de compartir y promocionar por las redes sociales, tendrás posibilidad de tener éxito con tu marca. Puedes acortar la palabra, esto será positivo siempre y cuando no pierda la esencia.

 

  • Evita confusiones con otras marcas

Evita  la   tentación de registrar un nombre similar a otro más famoso y que ya exista, porque esto podría traer problemas legales y generar confusión a los usuarios, y esto puede hacerle el camino difícil a tu marca de diferenciarse de otros, aunque puede que tu audiencia crezca en poco espacio de tiempo con el tiempo traer malos resultado al final.

  • Palabras claves

 

Si puedes utilizar palabras claves y esto es aconsejable por el SEO. Puedes conseguir un nombre que te permita formar uno con la palabra clave sobre todo si este ayuda a identificar claramente con lo que se trata tu sitio web, aunque intenta huir de palabras muy generales.

  • La extensión .com

Debería ser tu primera opción, porque la extensión .com es la más reconocida y fácilmente puedes convertirla en una marca.

Marlyn León

Tendencias del e-Commerce 2017

El comercio electrónico o e-commerce, evidencia año tras año evolución e innovación, porque generan más facilidades a los usuarios en el momento de realizar una compra online. La posibilidad de adquirir cualquier producto o servicio por en el mundo digital y las diversas modalidades compra que existen además de las distintas vías a utilizar (smartphone, laptops, tablets  y computadores) son apenas algunas tendencias que irán creciendo en 2017. Lee mas

¿Humanizar el eCommerce?

El comercio online tiene la capacidad de ofrecer información detallada sobre algún producto al igual que una tienda en un centro comercial, pero carece de la experiencia de la intervención humana que el consumidor necesita.

La confianza es uno de los factores clave para el éxito del comercio on line, generar confianza para que la experiencia del consumidor sea lo más amena posible, y lograr la fidelidad del usuario.

Según especialistas en desarrollo de negocios en Internet, esto es posible, “si somos capaces de humanizar el eCommerce o desvirtualizar la experiencia”.

Una “capa humana”

Es necesario para el cliente durante su proceso de compra sentirse seguro y acompañado y así la experiencia resulta positiva y exitosa, más allá pulsar clic sobre el producto que va a adquirir.

Un ejemplo, es acercarse a un cliente a través de un chat directo, teléfono y Whatsapp y con el soporte interno de un sistema de tiketing para disipar dudas y preguntas. No se trata de un equipo de atención al cliente, sino de consultores especializados en eCommerce, responsables de gestionar y desarrollar la estrategia de marketing, conocedores de sus productos y ofertas.

Son cuatro las claves que explicarían el crecimiento de ventas de un servicio o producto, conocer muy bien el negocio, aplicar técnicas apropiadas y ofrecer un trato amable y cercano.

En el futuro para la sociedad, la distancia dejará de ser una excusa para ofrecer un servicio de menor calidad. El cliente exigirá un trato idéntico o incluso superior en una tienda virtual al que podría recibir cuando realiza sus compras en un mall.

Google penalizará a partir de este año las webs sin certificado de seguridad

A principios de año Google liberaba su nueva versión estable de Google Chrome 56 para Windows, macOS y Linux y pronto estará para dispositivos móviles. El objetivo de Google es hacer que su  navegador sea lo más seguro posible para el usuario, es por ello que apuesta firmemente por el protocolo HTTPS sea o no sea un sitio con ecommerce. Por ello, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión de Chrome, Google está advirtiendo a través de Search Console de la existencia en los sitios monitorizados de páginas no SSL que recogen datos sensibles como contraseñas o datos de tarjetas de crédito.

¿Qué significa esto?

Que Google marcará como no seguras aquellas páginas que recopilen contraseñas o información sobre tarjetas de crédito, a menos que se publiquen a través del protocolo HTTPS, un nuevo aviso a navegantes de un plan de Google a largo plazo para marcar como no seguras todas aquellas páginas que no estén encriptadas con el protocolo HTTP.

¿Qué es el certificado de seguridad https?

¿Cómo conseguir el certificado de seguridad https?

¿ Qué es un certificado SSL y cómo funciona ?

Los certificados SSL se utilizan para asegurar al visitante de un sitio web la autenticidad del mismo, asegurando que el sitio web es quien dice ser.

Para entender los certificados digitales SSL y su funcionamiento vamos a copiar conceptos importantes de distintos sitios líderes en el área que nos ayudaran a comprender el uso de los certificados SSL y sus aplicaciones.

1. ¿Cuándo necesita utilizar un certificado digital?

Fuente: Thawte

Actualmente, asegurar la transmisión de la información financiera en un comercio electrónico es la principal aplicación de los certificados SSL. Sin embargo, con la incidencia creciente del robo de identidades, la protección de la información personal identificable se hace cada vez más importante. Esta categoría de datos incluiría los números de identidad y seguridad social, además de las direcciones de correo electrónico.

De modo que si realiza transacciones financieras a través de su sitio Web, no cabe duda de que necesita un certificados SSL. Si maneja datos sensibles de sus clientes, vale la pena considerar seriamente el uso de certificados SSL, especialmente si la seguridad y privacidad de sus clientes o miembros ocupa uno de los primeros lugares en su lista de prioridades.

2. ¿Por qué usar un certificado digital?

Existen dos razones principales por las que uno debería usar un certificado digital:

[1] Para probar la identidad de su empresa (o de su servidor) en línea, y al hacerlo, crear un sentido de fiabilidad y confianza a quien usa su sitio Web.

[2] Para ofrecer protección de los datos enviados a su sitio Web (o entre servidores) mediante el uso de codificación. Si llegara a interceptarse cualquier información, será imposible descifrarla sin la clave distintiva que debe utilizarse para la decodificación.

3. ¿Qué es SSL (Secure Sockets Layer)?
Fuente: VeriSign

El SSL (Secure Sockets Layer) protege los datos transferidos por http mediante el cifrado activado por un certificado SSL en un servidor. Los certificados SSL contienen una clave pública y otra privada. La clave pública se utiliza para cifrar la información y la privada para descifrarla. Cuando un navegador se dirige a un dominio seguro, se produce una “presentación SSL” que autentica al cliente y el servidor y establece un método de cifrado y una clave de sesión única. Entonces pueden comenzar una sesión segura que protege la privacidad e integridad del mensaje.  segura que protege la privacidad e integridad del mensaje.

HTTPS (HTTP sobre SSL o HTTP segura)

HTTPS es el uso de Secure Socket Layer (SSL) o Transport Layer Security (TLS) como una subcapa de una solicitud HTTP. HTTPS cifra y descifra las solicitudes realizadas por un visitante como la información que devuelve el servidor.

HTTPS utiliza el puerto 443, a menos que se especifique lo contrario, en lugar del puerto HTTP 80 en sus interacciones.

Supongamos que usted visita un sitio Web para ver su catálogo en línea. Cuando esté listo para realizar su  orden, se enviará una página Web con un formulario de pedido que comienza con https: //.

Al hacer clic en “Enviar” desde su navegador HTTPS, toda la información será encriptada y enviada al vendedor. De la misma manera, la respuesta desde el servidor / vendedor viajará de forma encriptada y llegará con una dirección URL https y será desencriptada por su navegador.

De esta manera toda la información desde y hasta el visitante y servidor viajan por el Internet de forma segura.

¿ Qué necesito para instalar un certificado SSL  en mi página web ?

1) Un servidor web o cuenta web hosting que soporte SSL.  Todos los planes hosting que Growthost ofrece soportan SSL.
2) Dirección IP Dedicada. Normalmente este es un servicio adicional de la compañia hosting.
3) Acceso a la configuración SSL desde su panel de control para generara el CSR.
4) El certificado SSL. Neothek ofrece certificados SSL emitidos por Globalsign a un precio muy accesible.

Normalmente debe contactarse con su proveedor de alojamiento web para validar los puntos anteriormente descritos.

¿ Dónde puedo contratar un certificado SSL?

Neothek ofrece certificados SSL desde $29 / año. Ofrecemos distintas opciones, distintos certificados de seguridad SSL emitidos por Globalsign, el segundo proveedor más antiguo y reconocido a nivel mundial. Todos los certificados SSL incluyen un sello de sitio seguro dinámico que se muestra a sus visitas y otorgan mayor confianza. El sello de confianza es un sello visible y clickeable, en tiempo real de garantía para los visitantes de su sitio web, garantiza que la información que presenten en su sitio web es privada. El Sello SSL informa a sus clientes que su sitio web está certificada por un proveedor de certificados digitales SSL en Internet.

Tendencias para el SEO de 2017

Tendencias para el SEO de 2017

  • El algoritmo Penguin 4.0 : se hace presente desde el 2012 combatiendo el spam y el contenido basura, uno de sus puntos fuertes será su actuación en tiempo real.
  • El buscador es casi humano y da una gran importancia al significado semántico. Las búsquedas por voz y desde dispositivos móviles cobrarán un protagonismo significativo.
  • Importancia de la ubicación y el SEO local, de esta forma el buscador se basara en la ubicación como referencia.
  • Analítica y la investigación web, será uno de los factores más importante, ahora es indispensable revisar y ver qué es lo que la gente quiere leer.
  • Latent Semantic Indexing: este se trata del sistema que busca cambiar la forma en la que se indexa y recupera la información, dejando de estar basado en una palabra clave exclusiva y pasando a tener una comprensión más semántica de la misma.