Entérate de lo más resaltante del mundo del hospedaje web en venezuela

Tendencias #SEO para 2018

Tendencias SEO para 2018

A escasos días de culminar 2017, es hora de organizarse para la etapa que viene y hacer balances para las tendencias SEO que vienen en 2018.  ¿A dónde debe orientarse nuestra estrategia de posicionamiento orgánico? Es una de las preguntas que podríamos hacernos, por ello, te traemos las 7 tendencias SEO para 2018. Lee mas

Diferencias entre un Hosting y un Servidor VPS: ¿Cuál es la mejor opción?

Antes de crear un sitio web, es necesario tomar una decisión que podríamos considerar un tanto difícil, ¿Contrato un servidor VPS o un hosting? Y es que esta pregunta nos las hacemos muchas personas que quieren desarrollar un proyecto en línea, pero, ¿qué diferencias existen entre ambas opciones? Aunque ambas puedes contratarlas mediante una empresa especializada, también puedes ahorrar algo de dinero.

A continuación, te damos los detalles de cada una:

Ambos son sistemas de almacenamiento, por lo que son necesarios para almacenar tus datos en tu portal web, además que a estos sistemas en un futuro ingresaran usuarios para acceder al contenido de tu página.

Pero, ¿cuál es la principal diferencia? esta reside en que el hosting es una porción de un servidor que compartimos con otros usuarios y el servidor VPS es exclusivo y dedicado a tu portal web.

Los hostings son una opción económica, y suelen ser económicos o baratos. Esta alternativa está basada en el almacenamiento en un servidor o equipo que compartimos con otros usuarios, que al igual disponen de un hosting.

Es decir, compartiremos, almacenamiento, memoria RAM, microprocesador, por lo que de generar muchas visitas o tienes muchos datos puede que no sea la mejor opción y es posible que debas optar por un servidor VPS.

Por otro lado, el servidor VPS, mejora el rendimiento de tu página y que además podrías tener la opción de alojar varios sitios webs. Ofrece seguridad, privacidad de datos y es la mejor opción para empresas que manejan datos económicos clientes, así como la posibilidad de disfrutar la personalización del servidor y la página web, instalando todo tipo de pluggins.

La recomendación es optar por un hosting si acabas de iniciar un proyecto, que a medida vaya creciendo, no olvides que está la opción de obtener un servidor VPS, si de rendimiento y capacidad de almacenamiento se trata.

Marlyn León

 

¿Cómo elegir el nombre de domino web para tu negocio?

Elegir el nombre de tu sitio web, es una decisión importante, porque te acompañará por mucho tiempo, y hay algunos ejemplos que pueden ayudar para escoger y asegurar que tu nombre escogido sea el idóneo.

El dominio es el primer contacto que los usuarios tendrán en tu sitio web, y pues de seguro quieres que esa experiencia esa positiva. Te invitamos a seguir estos consejos sobre la elección de un buen nombre dominio.

  • Un nombre que se pueda convertir en marca

 

Los usuarios deben asociar tu nombre elegido, diferenciarse del resto de las marcas que tienen sitios similares y que tienen portales web.

En importante encontrar un nombre único, que no se confunda con otra del mismo sector y que destaque por encima del resto. Es decir, que tenga probabilidades de ser recordado y convertirse en una marca. Evita palabras innombrables.

 

  • ¿Breve?..mejor

 

La cantidad de caracteres o longitud del dominio es importante, es otro aspecto clave, un dominio corto se escribe con facilidad y por lo tanto se recuerda con facilidad.

Al ser sencillo de compartir y promocionar por las redes sociales, tendrás posibilidad de tener éxito con tu marca. Puedes acortar la palabra, esto será positivo siempre y cuando no pierda la esencia.

 

  • Evita confusiones con otras marcas

Evita  la   tentación de registrar un nombre similar a otro más famoso y que ya exista, porque esto podría traer problemas legales y generar confusión a los usuarios, y esto puede hacerle el camino difícil a tu marca de diferenciarse de otros, aunque puede que tu audiencia crezca en poco espacio de tiempo con el tiempo traer malos resultado al final.

  • Palabras claves

 

Si puedes utilizar palabras claves y esto es aconsejable por el SEO. Puedes conseguir un nombre que te permita formar uno con la palabra clave sobre todo si este ayuda a identificar claramente con lo que se trata tu sitio web, aunque intenta huir de palabras muy generales.

  • La extensión .com

Debería ser tu primera opción, porque la extensión .com es la más reconocida y fácilmente puedes convertirla en una marca.

Marlyn León

Tendencias del e-Commerce 2017

El comercio electrónico o e-commerce, evidencia año tras año evolución e innovación, porque generan más facilidades a los usuarios en el momento de realizar una compra online. La posibilidad de adquirir cualquier producto o servicio por en el mundo digital y las diversas modalidades compra que existen además de las distintas vías a utilizar (smartphone, laptops, tablets  y computadores) son apenas algunas tendencias que irán creciendo en 2017. Lee mas