Entérate de lo más resaltante del mundo del hospedaje web en venezuela

Claves para elegir un alojamiento web o hosting

Una empresa de hosting o alojamiento web, es como un propietario que alquila un espacio físico en sus servidores para alojar las páginas web que vemos en Internet. Estas empresas son la conexión entre una persona o empresa y los usuarios que navegan en el ciberespacio.

Es importante entender que escoger un buen hosting es uno de los factores más importantes para tener página web exitosa.

Entonces, ¿Qué claves debo tener en cuenta para elegir un proveedor de alojamiento web?:

Precio

El precio es un aspecto que tomamos en cuenta, pero no debe ser un factor decisivo, es importante recordar que a veces escoger la oferta más económica, no siempre es una buena idea. Y por ello, recomendamos buscar las características de cada proveedor de hosting y luego comparar precio y calidad.

Al analizar las características de cada empresa de hosting podemos comprobar si se ajustan a nuestras necesidades o no.

Especialidades 

Al escoger una empresa hosting es bueno investigar los niveles de servicios que prestan y entender bien el modelo. Debido a que no todos los alojamientos web son ideales para los diferentes tipos de clientes, hay que tener en cuenta que brinden soluciones para negocios en crecimiento, porque podemos encontrarnos con empresas que aportan eficacia y soluciones para grandes empresas y no poseen un sistema adecuado para un blog pequeño.

Es bueno, investigar el área de especialización y que se ajustes a los requerimientos especiales como cliente.

Soporte técnico

Para la mayoría de los clientes estos son unos de los factores más importantes, asesoría rápida, efectividad del servicio técnico, por esto, es recomendable saber la reputación del servicio de atención al cliente de la empresa proveedora de hosting.

Cuáles son los diferentes canales se puede contactar con las empresas: Correo electrónico, número de teléfono, chat, etc., además del tiempo de respuesta y sobre todo el horario. En este punto, sabrás que no todas las empresas proveedora de hosting son iguales.

Hardware

Es clave saber qué tipo de máquinas utiliza la empresa proveedora, pues el hardware puede afectar el rendimiento tanto de servidores como del portal web.

Escalabilidad o espacio para crecer

Es importante, saber si el proveedor de hosting, encajará en los planes para el futuro, es decir, si la empresa podría asumir el crecimiento del portal y ser capaces de actualizar fácilmente tu cuenta.

Marlyn León Cervantes

 

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *