Entérate de lo más resaltante del mundo del hospedaje web en venezuela

Diferencias entre un Hosting y un Servidor VPS: ¿Cuál es la mejor opción?

Antes de crear un sitio web, es necesario tomar una decisión que podríamos considerar un tanto difícil, ¿Contrato un servidor VPS o un hosting? Y es que esta pregunta nos las hacemos muchas personas que quieren desarrollar un proyecto en línea, pero, ¿qué diferencias existen entre ambas opciones? Aunque ambas puedes contratarlas mediante una empresa especializada, también puedes ahorrar algo de dinero.

A continuación, te damos los detalles de cada una:

Ambos son sistemas de almacenamiento, por lo que son necesarios para almacenar tus datos en tu portal web, además que a estos sistemas en un futuro ingresaran usuarios para acceder al contenido de tu página.

Pero, ¿cuál es la principal diferencia? esta reside en que el hosting es una porción de un servidor que compartimos con otros usuarios y el servidor VPS es exclusivo y dedicado a tu portal web.

Los hostings son una opción económica, y suelen ser económicos o baratos. Esta alternativa está basada en el almacenamiento en un servidor o equipo que compartimos con otros usuarios, que al igual disponen de un hosting.

Es decir, compartiremos, almacenamiento, memoria RAM, microprocesador, por lo que de generar muchas visitas o tienes muchos datos puede que no sea la mejor opción y es posible que debas optar por un servidor VPS.

Por otro lado, el servidor VPS, mejora el rendimiento de tu página y que además podrías tener la opción de alojar varios sitios webs. Ofrece seguridad, privacidad de datos y es la mejor opción para empresas que manejan datos económicos clientes, así como la posibilidad de disfrutar la personalización del servidor y la página web, instalando todo tipo de pluggins.

La recomendación es optar por un hosting si acabas de iniciar un proyecto, que a medida vaya creciendo, no olvides que está la opción de obtener un servidor VPS, si de rendimiento y capacidad de almacenamiento se trata.

Marlyn León

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *