Entérate de lo más resaltante del mundo del hospedaje web en venezuela

Dos herramientas de eliminación de virus para sitios web de #startups

Como ya sabemos un virus es un malware o software malicioso que al instalarse en tu ordenador podrían ser algo fastidioso.

Desde cargar anuncios emergentes o instalar barras de herramientas del navegador, capturas de teclas y hasta algo peor que pongan en riesgo la seguridad de tu datos personales o sensibles. Y es justo por esto que es importante y necesario utilizar herramientas de eliminación de virus de buena reputación.

Nuestras computadoras y nuestros dispositivos están en riesgo al igual que los sitios web.

Y es que, un virus podría infectar la configuración de su hogar, causar estragos en el servidor donde se aloja el sitio web, así como secuestrar sus recursos, y ocurre más a menudo de lo podría pensar.

¿Qué necesita un hacker o ciberdelincuente para que esto ocurra? Solo necesita violar un único servidor donde se aloja su plan de hosting compartido, así como obtener acceso a todo tipo de sitios diferentes.

Un virus podría no solo dañar un sitio web, sino además dañar de forma irreparable la reputación de la empresa.

Vamos a ejemplificarlo: Supongamos que nuestro sitio fue infectado por un virus malicioso, ¿qué sucede si un usuario posee un software antivirus? Es probable que una advertencia lo mantenga alejado del sitio por lo que como resultado obtendremos una pérdida de forma casi inmediata de tráfico para su sitio.

Y por supuesto, tener nuestro sitio web infectado de algún software malicioso podría traer mayores consecuencias, como que los motores de búsquedas como Google, te marquen como un portal infectado y te mantenga alejado de los resultados, y una vez más como consecuencia pérdida instantánea de tráfico.

¿No estás seguro de si tu sitio está infectado? Use el Informe de Transparencia de Google para verificar de forma segura si su sitio, o cualquier otro, ha sido marcado como inseguro.

La seguridad  absoluta seguridad en Internet es casi una utopía, sin embargo existen herramientas que pueden ayudarnos a mitigar de forma rápida y efectiva:

  • Sucuri es una de los escáneres de seguridad más utilizados para sitios web y está disponible en muchas plataformas como: WordPress, Drupal, Joomla, vBulletin y Magento. De hecho, es el motor detrás del producto GoDaddy’s Premium Website Security.
  • Quttera también ofrece un escaneo gratuito de su sitio web WordPress, Joomla, Drupal, Magento, vBulletin o SharePoint que verifica lo siguiente:
  • Archivos maliciosos
  • Archivos sospechosos
  • Archivos potencialmente sospechosos
  • Estado de la lista negra

Además, ofrece planes de limpieza y monitoreo y garantiza un tiempo de espera de aproximadamente 8 horas de estar su página web infectada.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *