Entérate de lo más resaltante del mundo del hospedaje web en venezuela

Estos errores debes evitar en el SEO para e-Commerce

Los errores SEO en e-Commerce, a veces solo pueden ser algunas pequeñas fallas que a los ojos de Google solo es una molestia, sin embargo, hay fallas en las que podríamos considerarlo dramático con consecuencias lamentables.

Podemos hablar de dos tipos de escenarios propiciados por fallas en el SEO: Los errores que se arrastran desde el principio del proyecto y los que sobrevienen con el funcionamiento del portal web.

Los expertos, aseguran que los motivos por lo que un e-Commerce no funciona siempre son idénticos porque se rigen por las mismas reglas y los síntomas son diferentes.

Jordi Ordoñez, un auténtico crack del SEO, explica que, “cuando los errores parten desde el mismo planteamiento lo que ocurre es que simplemente el tráfico orgánico no despega. Por lo general solemos hablar de un problema de optimización on page y de falta de optimización off page (cuando no directamente carencia absoluta de estrategia en este aspecto).

Si la página estaba funcionando y tenía un cierto volumen de tráfico orgánico, pero, de repente se ha ido perdiendo… mala señal. Aquí los problemas pueden tener los dos orígenes: on y off page. Si cae de manera muy agresiva puede ser desde una mala migración a una penalización (o que alguien ha quitado el código de Analytics y no os riais que lo digo en serio)”

Errores de SEO on page en e-Commerce

– Thin content

-Contenido copiado

-Versiones de un mismo producto

-Controla el ciclo de vida de los product

-Bucles de redirects.

Errores de SEO Off Page en eCommerce

Estos son los más peligrosos y se reducen a la obtención indiscriminada de enlaces que no aportan valor o que, directamente, son tóxicos.

Tienes que vigilar con cierta regularidad tu perfil de enlaces y asegurarte que la inmensa mayoría de los links son:

De sitios con relevancia contextual para el tuyo

Provienen de páginas geográficamente lógicas (1.000 .ru si solo vendes en Venezuela no es natural)

La autoridad de los sitios que te enlaza es lo más elevada posible y, al menos, son páginas que tienen a su vez una reputación y perfil de enlaces limpios.

Está genial que te enlacen con otro portal, pero si la mayor parte de los links usan esta cadena incluso por encima de la marca… no todo marchará bien.

Enlazas a páginas profundas. Muchas webs sólo enlazan al home, si quieres favorecer directamente un producto o sección enlázala directamente.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *