Entérate de lo más resaltante del mundo del hospedaje web en venezuela

Tendencias #SEO para 2018

Tendencias SEO para 2018

A escasos días de culminar 2017, es hora de organizarse para la etapa que viene y hacer balances para las tendencias SEO que vienen en 2018.  ¿A dónde debe orientarse nuestra estrategia de posicionamiento orgánico? Es una de las preguntas que podríamos hacernos, por ello, te traemos las 7 tendencias SEO para 2018.

Técnicas de link building

Seguirá siendo efectiva en 2018, ahora será importante que nunca basarse en enlaces de calidad, no cantidad sino el valor de cada enlace. Un ejemplo, añadir blog de invitados será parte integral de la estrategia que hablamos.

Búsqueda por voz

Actualmente la forma de buscar información online ha cambiado con la llegada de la búsqueda de voz en los dispositivos móviles. Asistentes como Google Voice, Cortana, son cada vez más utilizados por los usuarios y se espera que la tendencia aumente en 2018.

Experiencia de usuario:

La experiencia de usuarios es una de las tendencias más importantes en 2018. La buena experiencia de usuario aumenta el tráfico en la web y sin duda, incrementa el tiempo de permanencia. Que, a su vez permite a los motores de búsquedas saber que portales son más útiles para nuestros usuarios.

Índice Móvil:

Esto será tendencia en 2018, marcas y empresas tendrán que darles mayor importancia a los dispositivos móviles. Y es que es posible que el gigante Google decida implementar su primer índice móvil para este año.

Es decir, el SEO local se volverá más popular.

La demanda de AMP (Accelerated Mobile Pages) crecerá en 2018, ayudando a empresas a mejorar su velocidad de carga y la experiencia de usuario, por lo que, si aún no lo has implementado en tu página web, no dudes en hacerlo.

La inteligencia artificial

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están cambiando la forma en que se clasifican los resultados de búsqueda y lo seguirán haciendo en 2018.

Con esto, podemos entender que el SEO seguirá evolucionando y ser el número uno en los rankings ya no es el principal, porque existen más oportunidades para incrementar nuestro tráfico de búsqueda sin centrarnos en las posiciones. Las búsquedas por voz, el SEO local y el PPC nos ofrecerá mejores resultados que el ranking orgánico.

 

imagen cortesia de: crucial.com.au

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *